04 TÉRMINOS CLAVES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA:
Hola Chicos.
TÉRMINOS CLAVES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA:
http://admonestrategicaugm.blogspot.com/
LIGA PARA CHECAR
Estrategas
Son las personas responsables del éxito o
fracaso de una organización.
La declaración de la misión: Es una definición
duradera del objeto de una empresa que la distingue de otras similares. La
declaración de la misión responde de las operaciones e la empresa, señala el
alcance en términos de productos y mercados. La declaración de la misión, fija,
en términos generales, el rumbo futuro de la organización.
Las amenazas y
oportunidades externas:
Se refieren a tendencias y hechos económicos,
sociales, culturales, demográficos, ambientales, políticos, jurídicos,
gubernamentales, tecnológicos y competitivos que podrían beneficiar o
perjudicar a la organización en el futuro. Un postulado básico de la
administración estratégica es que la empresa debe formular estrategias que les
permitan aprovechar las oportunidades externas y evitar o disminuir las
repercusiones de las amenazas externas. Por consiguiente para alcanzar el éxito
resulta esencial, detectar, vigilar y evaluar las oportunidades y amenazas
externas. El proceso de investigación, la recopilación y asimilación de la
información externa, se conoce por el nombre de estudio ambiental o análisis de
la industria.
Las fuerzas y
debilidades internas:
Son las actividades que puede controlar la
organización y que desempeña muy bien o muy mal. El proceso de identifica y
evaluar las fuerzas y debilidades de la organización en las áreas funcionales
de un negocio, es una actividad vital ende la administración estratégica. Las
fuerzas y debilidades se establecen en relación con la competencia. Los
factores internos se pueden medir de varias maneras:
El cálculo de razones, la medición del
desempeño, realizar la comparación con periodos anteriores y promedios de la
industria, diversos tipos de encuesta.
Objetivos a
largo plazo:
Son los resultados específicos que pretende
alcanzar una organización por medio del cumplimiento de su misión básica. Largo
plazo significa más de un año. Los objetivos son esenciales para el éxito de la
organización por que establecen un curso, ayudan a la evolución, producen
sinergia, revelan prioridades, permiten la coordinación y sientan las bases
para planificar, organizar, motivar y controlar con eficacia. Los objetivos
deben ser desafiantes, mensurables, consistentes, razonables y claros.
Estrategias:
Son un medio para alcanzar los objetivos a
largo plazo.
Los objetivos anuales: Son las metas que debe
alcanzar las organizaciones a corto plazo para lograr los objetivos a largo
plazo. Los objetivos anuales y los objetivos a largo plazo deben ser:
mensurables, cuantitativos, desafiantes realistas, consistentes y estar por
orden de prioridad. Los objetivos anuales se deben definir en términos de
resultados de la gerencia, marketing, finanzas y contabilidad, producción y
operaciones, investigación y desarrollo y sistemas de información. Cada
objetivo a largo plazo requiere una serie de objetivos anuales. Los objetivos
anuales son muy importantes para llevar a cabo la estrategia. Y sientan las
bases para asignar recursos. Los objetivos a largo plazo son primordiales para
la formulación de la estrategia.
Misión:
Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:
1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa,
2) lo que pretende hacer,
3) el para quién lo va a hacer
Visión:
Es una exposición clara que indica dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes de la aparición de nuevas condiciones del mercado etc.
Misión:
Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:
1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa,
2) lo que pretende hacer,
3) el para quién lo va a hacer
Visión:
Es una exposición clara que indica dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes de la aparición de nuevas condiciones del mercado etc.
Políticas:
Son el medio que se utilizará para alcanzar los objetivos anuales.
Son el medio que se utilizará para alcanzar los objetivos anuales.
Las políticas incluyen las reglas y los
procedimientos para reforzar las actividades, a efecto de alcanzar los
objetivos enunciados.
Bibliografía:
Fred r. Davis Administración Estratégica
editorial Pearson
Comentarios
Publicar un comentario